miércoles, 8 de septiembre de 2010

Como ganar una discusion que no es discusion


¿Como anda Camarada? vio que lindos dias se vienen!! se anticipa la primavera, su cara se pega las primeras lavadas de sol y las mujeres escotean cuanta vereda caminan.
Usted de repente mira al cielo y le agradece a la divinidad en la que cree por tenerlo vivo en este mundo floreciente. Su dia no podria ir mejor, el dia parece una acuarela y su vida un lienzo que colorear, las mujeres le sonrien y en el aire flota un no se que , que le llena los pulmones de ese no se que , que es medicina para el alma.
Todo venia de maravillas, hasta que ( y todo tiene un hasta que) se cruzo con el eterno BOLUDO que lo acompaña dia tras dia en alguna de sus actividades diarias. El susodicho BOLUDO lo puede tener en el laburo, en la familia, de vecino o de conocido, usted de algun modo se ve afectado por esta clase de parasito ( con pedon de los bichos). Lo preocupante es que el mundo esta lleno de esta gente. De algun modo u otro usted interactua con esta clase de gente y en esa interaccion muchas veces se propicia el campo de la discusion. Una discusion es ante todo el planteo de una situacion por diferentes miradas. Usted opina Blanco y el otro opina negro, si la discusion es fructifera ambos se van de gris, o en tal caso uno mas que el otro. Pero lo importante es que ambos construyan en esa discusion. Entiendase la discusion como el intercambio de pensamientos, podria decirse que se comercializa el razonamiento que cada uno tiene sobre tal o cual tema (es importante que guarde este concepto).
Ahora bien, cuando usted se cruza un boludo con ganas de discutir es donde se complica la cosa. Porque tal muchacho opina sobre cualquier tema, Futbol, Politica, Economia, Sexo, Amor, Guerras, Sociedad, y cultura, y todo lo hace de la misma manera. Expone los temas a viva voz, lleva su derecho de libertad de expresion a limites inimaginables, el puede defender a Hitler, a la dictadura militar, al toti Passman o a la programacion de canal 13 , no importa, el esta en su derecho y arrasara con todo por tal de imponerlo
Y usted al principio lo trataba de hacer entrar en razon, le daba consejos y discutia con el, intercambiaban pensamientos. ¿Recuerda el Concepto arriba mencionado? COMERCIALIZA PENSAMIENTOS y he aqui el gran problema.

EL GRAN PROBLEMA

Mientras usted ha analizado el asunto desde distintas vias, el infeliz este expone lo primero que se le viene a la cabeza. Usted no deberia tener problemas en llevar a cabo dicho intercambio con cualquier ser racional de la tierra, pero que no lo estafen socio. Usted esta dando verdadero billete y le estan dando de vuelto unos patacones falsos, le estan vendiendo gato por liebre.
Si pretende que este tipo razone, creame , no va a llegar a ningun lado, estara perdiendo el tiempo a lo pavote, como quien dice, gastando polvora en chimangos, meando contra el viento o escupiendo para arriba. de todos modos sera inutil usted no puede hacer razonar a alguien que no tiene herramientas para razonar, es como decia un cuento, para hacer guiso de liebre primero se necesita la liebre.
Entonces ¿que hacer ante tal altercado?
Recuerdo una publicacion de ¨El Cimarron¨ en la que un tal Wilmur el enojoso se disponia a hacerle frente a cuanto pelafustan se crusase, R Arlt proponia que ante la exposicion de sus argumentos, intrincarlo con un ¨pero ¿usted es un inconciente?¨.
Yo le propongo otra cosa y sigame muy bien porque lo voy a sorprender.

LA SOLUCION

He aqui la piedra fundamental para que usted gane la discusion.
Empiece por darle la razon y un poquito mas. Si el dice
- Con las botas estabamos mejor
usted diga.
- y se quedaron cortos. tendrian que haber matado mucha mas gente, despues de todo 30000 no es taaaaaanto
(aca el susodicho no lo podra creer, usted es de los suyos, lo convencio y bajara la guardia)y el preguntara.

- si tenes razon, pero ¿por que decis que se quedaron cortos?

y aca usted aprovecha la bajada de guardia y le dice.

- porque se olvidaron de matar a mucho boludo que hoy anda suelto, sino mira con quien estoy discutiendo.

ahora dese media vuelta , sonria que acaba de noquear a un boludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muuuy Bueeenoo!
Conozco unos cuantos BOLUDOS DISCUTIDORES.